• Grupos implicados en su desarrollo:
3 AÑOS A y 4 AÑOS B
• Materias implicadas en su desarrollo: las tres áreas de educación infantil
• Recursos utilizados: blue bot, tarjetas de pictogramas acciones positivas y negativas, tablero
robótica.
que favorecen la Paz. Cada uno decide a cuál quiere llegar y tienen que contabilizar cuantos
pasos y giros tienen que programar en el robot para llegar al destino elegido.
• Dificultades encontradas: Las dificultades se basan en que algunos/as niños del primer nivel
de educacion infantil (3 años) es la primera vez que utilizan el blue bot y en ocasiones a
algunos les cuesta ejecutar la orden, aunque en general la mayoría se desenvuelven con
facilidad en la actividad y con mucha motivación. A algunos les cuesta la asociación número
cantidad en los pasos, aunque vamos nivelando la actividad según el alumno/a lo necesite.
Cuando es necesario vamos desglosando los pasos de uno en uno para ver claramente como
ejecuta la orden el robot y poco a poco acumulamos las órdenes para que entiendan mejor el
funcionamiento.
En 3 años les cuesta entender que tienen que borrar la información en la “X” cada vez que
cambiemos la ruta.
• Aspectos de mejora: relizarlo en grupos más pequeños rotativos para que la actividad sea en
pequeño grupo y sea más dinámica y que el tiempo de espera para que salgan todos y
participen les resulte más corto, ya que les resulta dificil por su inmadurez.
• Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de ejecución: ejecución 45 minutos en cada sesión ( 2 sesiones de 45 minutos)
• Peridicidad de la actividad: única
• Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad:
Anteriormente hemos trabajado en la PDI la lateralidad con imágenes de distintos elementos en
diferentes direcciones: derecha/ izquierda.
https://wordwall.net/es/resource/56556901/lateralidad
• Materias implicadas en su desarrollo: las tres áreas de educación infantil
• Recursos utilizados: blue bot, tarjetas de pictogramas acciones positivas y negativas, tablero
robótica.
• Breve explicación del desarrollo de la misma: el alumnado de educación infantil debe de llevar
al robot a las acciones que conllevan el buen trato hacia los demás y por lo tanto son accionesque favorecen la Paz. Cada uno decide a cuál quiere llegar y tienen que contabilizar cuantos
pasos y giros tienen que programar en el robot para llegar al destino elegido.
• Dificultades encontradas: Las dificultades se basan en que algunos/as niños del primer nivel
de educacion infantil (3 años) es la primera vez que utilizan el blue bot y en ocasiones a
algunos les cuesta ejecutar la orden, aunque en general la mayoría se desenvuelven con
facilidad en la actividad y con mucha motivación. A algunos les cuesta la asociación número
cantidad en los pasos, aunque vamos nivelando la actividad según el alumno/a lo necesite.
Cuando es necesario vamos desglosando los pasos de uno en uno para ver claramente como
ejecuta la orden el robot y poco a poco acumulamos las órdenes para que entiendan mejor el
funcionamiento.
En 3 años les cuesta entender que tienen que borrar la información en la “X” cada vez que
cambiemos la ruta.
• Aspectos de mejora: relizarlo en grupos más pequeños rotativos para que la actividad sea en
pequeño grupo y sea más dinámica y que el tiempo de espera para que salgan todos y
participen les resulte más corto, ya que les resulta dificil por su inmadurez.
• Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de ejecución: ejecución 45 minutos en cada sesión ( 2 sesiones de 45 minutos)
• Peridicidad de la actividad: única
• Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad:
Anteriormente hemos trabajado en la PDI la lateralidad con imágenes de distintos elementos en
diferentes direcciones: derecha/ izquierda.
https://wordwall.net/es/resource/56556901/lateralidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario