viernes, 28 de marzo de 2025

Robótica desconectada con las emociones


• Grupos implicados en su desarrollo:
3 AÑOS A y 3 AÑOS B
4 AÑOS A y 4 AÑOS B
5 AÑOS A y 5 AÑOS B
• Materias implicadas en su desarrollo: las tres áreas de educación infantil
• Recursos utilizados: aros, flechas direccionales y monstruos de
las emociones. El monstruo rosa del amor para el primer nivel y el mosntruo
de la alegría ( el amarillo) para el segundo y tercer nivel de educación infantil.
• Breve explicación del desarrollo de la misma: El alumnado de educación
infantil se convierten en robots y deben de seguir las instrucciones de
direccionalidad de tal manera que cada aro sera un paso. Si quieren recibir
un abrazo del “monstruo rosa del amor” tendrán que seguir el camino
marcado por las flechas y no por otro.
En segundo y tercer nivel ( 4 y 5 años) aumentamos la complejidad del
camino ligeramente. El objetivo es que si quieren encontrar y chocar los
cinco con el monstruo de la alegría para contagiarse de la misma, tendrán
que fijarse en las flechas y la direccionalidad propuesta para llegar por ese
camino. Con el tercer nivel hemos utilizado el monstruo del amor con dos
tarjetas ( abrazo / beso) para que una vez lleguen a la casilla de destino
puedan elegir la acción correspondiente.
• Dificultades encontradas: Las dificultades se basan en que algunos/as
niños del primer nivel de educacion infantil ( 3 años) no controlan la
asocación número-cantidad y les resulta complicado contar y asociar el
número de pasos a ejecutar con el número de flechas propuestas.
• Aspectos de mejora: en el primer nivel de educación infantil habría que
trabajar previamente más veces la asociación número cantidad de
diferentes maneras para que todos hubieran interiorizado mejor el
concepto.
• Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de ejecución: ejecución 45 minutos ( 6 sesiones de 45 minutos cada
una)
• Peridicidad de la actividad: única

• Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad:
Anteriormenten a realizar la actividad en el suelo trabajamos en la PDI la
direccionalidad con imágenes
https://wordwall.net/es/resource/4358278/direccionalidad

 












 













 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COUNT DOWN

  COUNT DOWN   El grupo de 4°B ha trabajado con Microbit el proyecto Count Down a modo de pistoletazo de salida a un concurso de sumas y res...