• Grupos implicados en su desarrollo:
5 AÑOS B
● Materias implicadas en su desarrollo:
Descubrimiento y exploración del entorno
Comunicación y Representación de la realidad
• Recursos utilizados: tarjetas blancas plastificadas con las palabras de invierno en el panel
(botas, abrigo, frío, hielo, estufa…) y dibujos plastificados correspondientes a las tarjetas
colocadas fuera del tablero.
• Breve explicación del desarrollo de la misma: El viento del invierno ha perdido todos los dibujos
de las tarjetas, necesitamos la ayuda del alumnado para colocar cada una en su lugar. Los
niños/as tienen que dirigir al ROBOT MIND DESIGNER por turnos a la tarjeta elegida , intentar
leer lo que pone en la tarjeta o discriminar por qué sonido empieza y empezar a buscar opciones
de qué puede ser para poder saber de qué objeto perdido relacionado con el invierno es y poder
asociarlo.
• Dificultades encontradas: el alumnado ha funcionado de forma positiva y eficaz con el robot en
el modo free, al no ser acumulativo también les resulta más fácil.
• Aspectos de mejora: en el primer nivel de educación infantil habría que trabajar previamente
más veces la asociación número cantidad de diferentes maneras para que todos hubieran
interiorizado mejor el concepto.
• Tiempo dedicado: 4 horas
Tiempo de preparación: 3 horas
Tiempo de ejecución:1 hora
• Periodicidad de la actividad: única
• Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad:
Anteriormente realizamos una actividad interactiva en la PDI: un PACMAN de invierno.
https://wordwall.net/es/resource/8533842/pacman-actividades-de-invierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario