domingo, 13 de abril de 2025

El invierno: objetos perdidos




Grupos implicados en su desarrollo: 

5 AÑOS B

Materias implicadas en su desarrollo:

Descubrimiento y exploración del entorno

Comunicación y Representación de la realidad

Recursos utilizados: tarjetas blancas plastificadas con las palabras de invierno en el panel

(botas, abrigo, frío, hielo, estufa…) y dibujos plastificados correspondientes a las tarjetas

colocadas fuera del tablero.

Breve explicación del desarrollo de la misma: El viento del invierno ha perdido todos los dibujos

de las tarjetas, necesitamos la ayuda del alumnado para colocar cada una en su lugar. Los

niños/as tienen que dirigir al ROBOT MIND DESIGNER por turnos a la tarjeta elegida , intentar

leer lo que pone en la tarjeta o discriminar por qué sonido empieza y empezar a buscar opciones

de qué puede ser para poder saber de qué objeto perdido relacionado con el invierno es y poder

asociarlo.

Dificultades encontradas: el alumnado ha funcionado de forma positiva y eficaz con el robot en

el modo free, al no ser acumulativo también les resulta más fácil.

Aspectos de mejora: en el primer nivel de educación infantil habría que trabajar previamente

más veces la asociación número cantidad de diferentes maneras para que todos hubieran

interiorizado mejor el concepto.

Tiempo dedicado: 4 horas

Tiempo de preparación: 3 horas

Tiempo de ejecución:1 hora

Periodicidad de la actividad: única

Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad:

Anteriormente realizamos una actividad interactiva en la PDI: un PACMAN de invierno.

https://wordwall.net/es/resource/8533842/pacman-actividades-de-invierno







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COUNT DOWN

  COUNT DOWN   El grupo de 4°B ha trabajado con Microbit el proyecto Count Down a modo de pistoletazo de salida a un concurso de sumas y res...